Tallarines con salsa de cerveza St. Peter’s Stout, setas y gorgonzola

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una St. Peter’s Cream Stout, el brebaje perfecto para combinar con una salsa de gorgonzola y setas.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Una buena ración de tallarines italianos acompañados con una salsa cocina con cerveza negra, setas y queso gorgonzola.

St Peter's Cream Stout -01

La pasta es la debilidad de muchos y entre ellos nos encontramos nosotros. Hoy queremos presentar un plato exquisito, un plato de pasta diferente que huye de la salsa de tomate. En primer lugar hay que escoger una buena pasta, que tenga sabor y cuerpo y que absorba todo el sabor de la salsa que vamos a preparar. Para esto cocinaremos las setas con una St. Peter’s Cream Stout, una cerveza negra, cremosa y densa, con un toque de dulzor que marcará la diferencia en nuestro plato. Esta birra inglesa creada en la fábrica de St. Peter’s (1966) se recomienda para maridar con postres, aunque con esta receta de pasta vamos a comprobar que casa a la perfección con las setas y el gorgonzola.

Con un poco de aceite de oliva cocinamos las setas, que para este plato hemos elegido setas de cultivo: Buna-shimeji blanco (Hypsizygus marmoreus), Shitake (Lentinula edones) y seta ostra (pleuratus ostreatus). Su textura y la combinación de diversos sabores se fundirán en nuestro plato. Cuando las setas estén listas añadiremos un vaso de St. Peter’s que riegue la sartén y añadiremos un poco de nuez moscada. Llevaremos la salsa a ebullición y tras un minuto y medio hirviendo reduciremos la potencia casi al mínimo para que vaya espesando.

Cortesía de gourmeto.net

Cortesía de gourmeto.net

Removeremos todo con una paleta y añadiremos el queso gorgonzola. Este tipo de queso de mesa italiano tiene una textura cremosa, con lo que al añadirlo a la sartén irá deshaciéndose, extendiendo su intenso sabor por todo el condimento. Mezclaremos todo y mantendremos en el fuego hasta que espese a nuestro gusto. Con la pasta al dente, nosotros somos partidarios de mezclarlo todo en la propia olla, con lo que volcaremos toda la salsa con sus setas correspondiente y repartiremos bien los ingredientes.

Cream-Stout-Bottle-0008-1024x1024

A la hora de servir, el plato tiene una pinta exquisita, la combinación de colores es maravillosa. Un marrón oscuro predominante sólo se verá quebrado por una considerable cantidad de parmesano en polvo y dos hojas de perejil que terminen la decoración. Podemos espolvorear a voluntad una combinación de pimientas molidas. Acompañando al plato en la mesa estará nuestra jarra de St. Peter’s Cream Stout, una cerveza ideal para los días de frío que se puede servir a 10-12ºC y que combina a la perfección con nuestro plato de hoy.

Anuncios

Un comentario en “Tallarines con salsa de cerveza St. Peter’s Stout, setas y gorgonzola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s