Canelones de carne con cerveza Timmermans, queso feta y mermelada de tomate

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una Timmermans Strawberry, refrescante y afrutada, una cerveza con aroma a fresa que te sorprenderá.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Unos canelones de carne muy especiales, con contrastes de sabor gracias al queso feta, la cocción con Timmermans y la mermelada de tomate.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La cocina mediterránea es una de las más populares del mundo y una de las más sabrosas y equilibradas, por eso hoy os traemos una receta exquisita pero con un toque exótico, la cerveza Timmermans Strawberry. Los canelones son un plato muy apreciado en la mesa de cualquier buen comensal y más si los acompañamos con un buen sofrito de carne, cebolla, bechamel y buen queso. ¿Dónde está el toque exótico? Pues se trata de Timmermans, una cerveza belga de estilo lambic y cuyo origen encontramos en 1702. Con un proceso transmitido de familia a familia, la fermentación espontánea de esta cerveza es única gracias a la presencia de dos microorganismos que existen únicamente en la zona del Valle Senne, cerca de Bruselas.

timers2

Le dedicaremos unas líneas más a esta curiosa cerveza, con aroma de fresa que evoca alguna historia de verano. El secreto está en el toque afrutado, alejado del dulce, una característica que la hace ideal para la receta que hoy os presentamos. El primer paso es verter dos cucharadas de aceite de oliva para sofreír una cebolla picada con un poco de pimienta. Cuando lleve un par de minutos se echa la carne picada y la sal y mezclamos bien ambos ingredientes dejando que se vayan cocinando a fuego lento. La nuez moscada no puede faltar en cualquier receta de canelones con lo que al echar la sal añadiremos también una cantidad al gusto.

Una vez la carne se va oscureciendo y está casi lista para salir de la sartén, volcamos una generosa cantidad de nuestra Timmermans Strawberry y ponemos el fuego a la máxima potencia mientras removemos el condimento y esperamos a que hierva. Cuando la cerveza esté en ebullición la aguantamos un minuto para que la carne absorba todo el sabor y vaya reduciendo hasta quedarse una textura melosa. Una vez se va cocinando la carne deberemos dejar a remojo las láminas de canelones durante 15-20 minutos para que estén listas para enrollar cuando la carne esté al punto. El próximo paso será convertir las láminas de pasta en canelones, con lo que añadiremos la cantidad deseada de carne en el centro de la lámina y la enrollaremos con sutileza.

Las iremos poniendo en la bandeja del horno listas para ser horneadas, aunque antes hay que añadirle la bechamel y el queso. Para hacer la bechamel necesitamos harina, leche, aceite, sal, pimienta y nuez moscada. Lo primero será calentar una cucharada sopera de aceite en un cazo, añadir dos de harina y dejar que se cocine unos segundos. Lo siguiente será añadir la leche mientras se va removiendo con una paleta o un batidor para evitar los grumos. Habrá que ir añadiendo leche conforme vaya hirviendo para que la salsa se quede con el espesor deseado y le tendremos que dar un mejor sabor con un poco de nuez moscada y pimienta. Si prefieres puedes utilizar directamente una bechamel de brick, que las hay y muy buenas.
timerc4f55015

Añadimos la bechamel por encima de los canelones bien repartida y le dejamos caer el queso feta en migas. Sabemos que este queso griego es grumoso con lo que hay que extenderlo bien con una cuchara por todos la bandeja o ‘espolvorearlo’ como si se tratara de azucar glase. Una vez tenemos la bandeja preparada con los canelones, la bechamel y el queso feta, introducimos la bandeja el horno a 220 ºC durante 20 minutos. Para la presentación incluiremos en el plato un acompañamiento especial, un poco de mermelada de tomate que romperá los esquemas de tus papilas gustativas junto con el queso feta y los matices de la cocción con la cerveza. Por supuesto no nos podemos olvidar de una jarra bien fría de cerveza Timmermans Strawberry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s