Lenguado gratinado con salsa de cerveza Estrella Galicia 1906, mejillones y patatas

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una Estrella Galicia 1906, una cerveza imponente, con el sello de Estrella Galicia.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Un sabroso lenguado gratinado, con mejillones y patatas. Todo regado con Estrella Galicia 1906, ¡delicioso!

Para la receta de hoy hemos preparado un plato sano, riquísimo y fácil de cocinar. Sabor a mar, bañado por una cerveza muy marinera, de las costas gallegas. Se trata de un pescado blanco, el lenguado, cocinado al horno, acompañado por mejillones y patatas, con un salsa de cerveza. Nadie se podrá resistir a esta deliciosa receta, que además de sana y sabrosa, no cuesta nada de hacer, sólo necesitamos un horno y una hora. Pero antes de ponernos con la receta queremos hablaros de Estrella Galicia 1906: con un color ámbar oscuro y una espuma blanca, el sabor mezcla matices de cereal con el lúpulo, con un toque de amargor especial. Esta cerveza de reserva está pensada y creada con un estilo clásico que es ideal para el contraste de nuestro plato.

El primer paso es pelar las patatas y cortarlas en rodajas para convertirla la base de la bandeja. Vertiremos por encima un chorro breve de aceite de oliva, sal y perejil, y lo introduciremos en el horno mientras preparamos el resto del plato para que se vaya cocinando. Debido a que el pescado se cocina más rápido, lo prepararemos a parte mientras se cocinan las patatas. Tenemos 20 minutos para preparar el resto del plato e introducirlo encima de las patatas. Así pues, posaremos el pescado en el plato y lo salpimentaremos, colocaremos encima una cantidad al gusto de bechamel y queso rallado con perejil.

Para preparar la bechamel, como ya hemos explicado otras veces, debemos tener a mano harina, leche, aceite, sal, pimienta y nuez moscada. Lo primero será calentar una cucharada sopera de aceite en un cazo, añadir dos de harina y dejar que se cocine unos segundos. Lo siguiente será añadir la leche mientras se va removiendo con una paleta o un batidor para evitar los grumos. Habrá que ir añadiendo leche conforme vaya hirviendo para que la salsa se quede con el espesor deseado y le tendremos que dar un mejor sabor con un poco de nuez moscada y pimienta. Si prefieres puedes utilizar directamente una bechamel de brick, que las hay y muy buenas.

Receta de Guiso de patatas con mejillonesUna vez han pasado 20 minutos de cocción de las patatas, sacamos la bandeja del horno y añadimos encima de las patatas los mejillones, si tenemos acceso a comprarlos frescos en la pescadería sería lo ideal, pero como no siempre puede ser, podemos utilizar congelados o incluso de lata. En este momento, colocamos el lenguado con la bechamel y el queso por encima y justo antes de introducir la bandeja en el horno, echamos una cantidad de Estrella Galicia 1906 hasta cubrir las patatas. En este momento introducimos la bandeja en el horno, a 200ºC y lo dejamos que se cocine hasta que el queso esté dorado y la cerveza se haya evaporado.

Tras unos 10 minutos, podemos sacar la bandeja y preparar la presentación en el plato. Sobre una base de patatas, colocaremos el lenguado que se habrá quedado dorado y crujiente, así como los mejillones. Alrededor podemos echar la salsa de cerveza. Para acompañar este platazo sólo queda servir en una jarra una Estrella Galicia 1906 bien fría y una punta de pan. ¡Riquísimo! Visita también nuestra receta de Dorada al horno con cerveza Ambar Export.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s