Linguine con cerveza Grolsch, espárragos, habas y aguacate

PARA REGAR EL GAZNATE: Una cerveza Grolsch, una lager holandesa de larga tradición, refrescante y que combina a la perfección con nuestro plato.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Una pasta sana, unos linguine cocinados con cerveza y tres ingredientes verdes: habas, espárragos y aguacate.

Creamy Pasta Verde with Garlic Brown Butter Breadcrumbs I howsweeteats.comLa receta que os traemos hoy no tiene desperdicio, cómo ninguna, pero esta lo aúna todo: un plato sano, sabroso y con energía, ideal para deportistas. Se trata de pasta con verduras, cocinadas con una cerveza holandesa de gran tradición que aporta un valor diferencial. Hemos elegido Linguine, una especie de tallarines más anchos que están riquísimos y los vamos a acompañar con unas verduras guisadas con cerveza y un chorro de aceite. La cerveza escogida es una pilsner holandesa, la Grolsch, que seguro os suena por su peculiar envase. Su origen data de 1615, en una cervecería fundada por Willem Neerfeldt en la ciudad de Groenlo.

Los matices que aportará nuestra cerveza a este plato son destacados gracias a las notas del lúpulo y la malta, que darán un enfoque nuevo al plato. En primer lugar pondremos agua a hervir para la pasta con un poco de sal y un chorro de aceite y mientras prepararemos todas las verduras del plato, es decir, habas, espárragos y aguacate. Pasaremos los espárragos por la sartén hasta que estén más tiernos, al gusto de cada uno, y para ello calentaremos una cucharada de aceite en la sartén y después de salpimentarlos, cocinaremos los espárragos. Si tenemos ocasión de conseguir habas frescas sería lo ideal, las sacaremos de la vaina, y las añadimos a la cocción con los espárragos para que se vayan combinando los sabores.

Creamy Pasta Verde with Garlic Brown Butter Breadcrumbs I howsweeteats.comLas especias siempre aportan matices especiales y para este plato podemos contar con perejil, hierbas provenzales, orégano… Desde Cervecetario pensamos que las especias son un tema personal del cocinero y del comensal, con lo que dejamos a vuestra elección con qué combinar el plato de hoy. Ahora será momento de verter la pasta en el agua y esperar 10-12 minutos, los que indique el fabricante, hasta que la pasta esté lista. Mientras, las verduras continúan a fuego medio y será bueno tapar la sartén para que ‘suden’ los ingredientes y se queden más tiernos. Una vez estén cocinadas a nuestro gusto, echaremos un buen chorro de cerveza Grolsch en la sartén y subiremos el fuego. Dejamos que hierva medio minuto para que las verduras absorban todo el sabor de la cerveza y esperaremos hasta que vaya reduciendo.

Cuando la pasta esté lista, la serviremos en un plato redondo y añadiremos los espárragos, las habas y la salsa que se habrá creado con la cerveza. Si se nos queda en poco, podemos añadir un chorro de un buen aceite de oliva que dará buen gusto al plato. Antes de sacarlo a la mesa tenemos que añadir el aguacate en trozos y espolvorear parmesano al gusto. La combinación de colores es espectacular y el sabor, os aseguramos que no es para menos. Es un plato que ofrece lo que promete. Nada le vendrá mejor para acompañar a esta sabrosa receta que un botellín bien frío de cerveza Grolsch.

howsweeteats.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s