Merluza en salsa de cerveza Brabante con cebolla y albahaca

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una Brabante Trigo, una cerveza fresca y llena de matices, con una voluminosa espuma.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Unos tiernos lomos de merluza marinados con cebolla y albahaca y cocinados con una rica salsa de cerveza.

Un plato de mar con una cerveza deliciosa, esa es la propuesta que os traemos hoy en el Cervecetario. El pescado blanco tiene grandes beneficios para la salud, es sano y además está muy rico. Algunas personas no son muy aficionados de la merluza porque notan que les falta sabor, por ello, como no siempre tenemos acceso a una merluza de calidad, podemos aderezar su sabor con una notable salsa. Para ello, además de añadir a la receta una cebolla y algunas especias, vamos a potenciar su calidad con esta cerveza Brabante de Trigo.

brabante_blanca

Una cerveza blanca, de trigo, con una espuma muy característica y densa, con matices frutales en su sabor y con un color blanquecino y turbio que la hacen muy atractiva. Esta cerveza nos llega de Brabante, una cervecera española independiente, con sólo cuatro años de vida, pero que ha sabido colocarse en lo alto del panorama cervecero español. Sus cervezas han sido creadas con recetas tradicionales de Flandes.

Centrándonos en la receta de hoy, comenzaremos por picar una cebolla y salpimentarla antes de echarla a una sartén con dos cucharadas de aceite caliente. A fuego medio y acompañada por albahaca al gusto, pocharemos la cebolla para que se vaya dorando y cuando la tengamos a punto, la sacamos y la dejamos preparada en un cuenco o en un plato para seguir utilizándola después. Con el aceite que ha quedado de la cebolla (y que por tanto tiene un buen sabor), vamos a preparar los lomos de merluza. Los salamos, los añadimos a fuego vivo en la sartén y los cocinamos al punto, sin que se hagan demasiado, con 2-3 minutos por cada lado será suficiente.

Merluza en salsa verde

Con el pescado casi listo añadiremos la cerveza Brabante de trigo a la sartén y la llevaremos a ebullición no sin antes incorporar la cebolla pochada con albahaca que habíamos preparado previamente.Para que el plato tenga un poco más de gusto a mar, podemos añadir, junto a la cerveza, cierta cantidad de caldo de pescado. También, si nos gusta mucho el sabor de la albahaca, podemos añadir más. Lo dejamos reducir unos minutos, y antes de sacarlo de la sartén le añadimos un chorro de limón a los lomos de pescado para matizar más los toques cítricos de la cerveza.

Para la presentación, no tenemos más que colocar los lomos de pescado en el plato con cantidad de salsa a gusto del comesal. Una punta de pan y un botellín bien frío de cerveza Brabante completan el plato perfecto. Si queremos enriquecer más aún esta receta podemos acompañarlo de unas patatas hervidas, unas gambas a la plancha o un plato de almejas.

 

brabantecervezas.com

lacocinadivertida.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s