Tortellini con salsa de cerveza Minerva y jamón ibérico

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una cerveza Minerva Pale Ale, con lúpulos británicos que aportan un matiz acaramelado al gusto.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Tortellini de jamón ibérico, una pasta rellena a la que nadie puede resistirse, y menos acompañado por una rica y fina salsa de cerveza.

El plato de hoy gusta a todo el mundo. La pasta es uno de los ingredientes más demandados en el mundo y de lo más ricos, y más si se trata de pasta rellena. Los tortellini de jamón ibérico lo tienen todo, la ternura de la pasta y el sabor intenso del jamón. Por eso hemos elegido este condimento para preparar una receta irresistible. En primer lugar prepararemos una olla con agua, sal y aceite y cuando el agua esté en ebullición echaremos la pasta. Si nos paramos a hablar de la pasta, ojalá tengáis la oportunidad de comprarla fresca en un mercado, pero como no siempre, o mejor dicho, casi nunca, existe esa opción, acudimos a la pasta del supermercado.

Para preparar la salsa necesitaremos un cazo con una cucharada de aceite, media guindilla, ya sea entera para luego retirarla o troceada, albahaca, nuez moscada, pimienta, un poco de nata y nuestra cerveza Minerva. En primer lugar llevaremos la nata y la cerveza a ebullición con todas las especias y la guindilla. Removemos durante todo el proceso, tanto la pasta para evitar que se pegue, como la salsa para que se vaya quedando con una textura perfecta. Hemos elegido esta cerveza Minerva Pale Ale porque se trata de un tipo muy característico, con un sabor acaramelado que aportará el valor diferencial a nuestro plato.

Esta cerveza mexicana, poco conocida debido a otras marcas mucho más potentes, ganó en 2010 la medalla de Oro en su categoría en el World Beer Cup, y ciertamente lo merece. Una vez la pasta esté cocinada la pasaremos al cazo para aprovechar al máximo la salsa que hemos preparado, aunque si lo preferimos podemos servirla en el plato. Los colores del plato son espectaculares con una salsa de color marrón claro, con toques rojos y verdes de la guindilla y las especias que lo convierte en un manjar para los ojos. Y ni que hablar del placer que es para nuestro sentido del gusto. Una explosión de sabor entre el jamón y la salsa, mezclado con lo sabroso de la pasta. Disfruta de otras recetas de Cervecetario como este costillar al horno con miel y cerveza.

 fentdetutto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s