Calabacín relleno de carne y arroz marinado con cerveza Califa Rubia

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una cerveza Califa, cordobesa y apetecible, fresca y con notas cítricas.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Unos calabacines redondos, rellenos con carne picada y arroz, cocinado con cerveza Califa Rubia y gratinados en el horno con parmesano en polvo, ¡sin palabras!

La receta que hemos preparado para hoy son unos calabacines rellenos de carne y arroz, un plato muy sano y sabroso, no especialmente complicado de cocinar y que tiene muchos nutrientes, tanto proteínas como hidratos de carbono. Para darle un toque especial, hemos cocinado la carne y el arroz con cerveza Califa Rubia, que le aporta unos matices totalmente sorprendentes y muy atractivos. Se trata de una cerveza Califa Rubia de color dorado pálido, una espuma compacta. Desprende un aroma con notas a cítrico proviniente de los lúpulos empleados en la elaboración.

Pasando ya a la cocina, comenzaremos por abrir los calabacines y vaciar la ‘pulpa‘ de su interior, para cocinarla y para dejar hueco al relleno. Cortaremos la ‘pulpa’ en taquitos y la reservaremos en un bol. Introduciremos los calabacines vaciados en agua a hervir durante unos 5-7 minutos hasta que estén tiernos. También pondremos a hervir el arroz, hay que calcular la cantidad, tampoco cabe mucho arroz, así que con un par de cucharadas por calabacín es suficiente. El siguiente paso será calentar un chorro de aceite de oliva en la sartén y cuando esté a punto echar la carne picada para que se vaya cocinando.

Podemos elegir tanto carne de ternera, como de pavo, como de pollo, lo que queramos. Para dar aún más gusto podemos picar un poco de cebolla y añadirla a la carne junto con la ‘pulpa’ del calabacín. Incorporamos sal y pimienta. Cuando la carne esté prácticamente lista vertiremos una generosa cantidad de cerveza Califa Rubia y llevaremos el condimento a ebullición hasta que se evapore el líquido y la carne absorba todo su sabor. Es importante remover la carne con una paleta para que no quede pegada a la sarten al estar el fuego fuerte. Cuando veamos que la cerveza ha reducido considerablemente apagamos el fuego, echamos el arroz cocinado, lo mezclamos y dejamos reposar todo.

Recuperamos los calabacines que habremos hervido y apartado anteriormente y los rellenamos con la mezcla del arroz, la carne y el calabacín. Prensamos bien el contenido del interior y les echamos un poco de parmesano en polvo en la parte de arriba. Los disponemos en una bandeja de horno y los gratinamos durante unos 10-15 minutos hasta que el queso quede dorado. En ese momento estará listo para la presentación en el plato. Podemos acompañar con unas patatas fritas con salsas o unas gambas a la plancha, pero sobretodo con una cerveza Califa Rubia bien helada.

eladerezo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s