‘Fish and chips’ cocinado con cerveza Newcastle Brown Ale

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una cerveza Newcastle Brown Ale, acaramela e inglesa, ideal para este plato.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Un ‘fish and chips’, una receta muy británica, aunque con un toque muy especial ‘made in’ Cervecetario.

Fishnchips-988x811

El plato más inglés con la cerveza más inglesa. Ahora que ya nos acompaña el frío y en ocasiones la lluvia, muchas ciudades de nuestro país se vuelven algo británicas, al menos de aspecto. Y nada mejor para combatir este tiempo que adaptarse a él. Para ello comenzaremos por cocinar una receta típicamente inglesa que se puede degustar en cualquier taberna de Londres, Liverpool, Manchester o cualquier ciudad de la isla, se trata del famoso ‘Fish and chips‘.

Nosotros queremos añadirle un toque especial y para ellos hemos elegido una cerveza Newcastle Brown Ale. Se trata de una cerveza con mucho cuerpo y mucho sabor, originaria de los condados de Yorkshire y Dirham. Nace en la cervecería Tyne Brewere, fundada en 1890 en la ciudad de Newcastle, aunque no sería hasta 1927 cuando la Newcastle Brown Ale comenzaría su producción. Llegó a ser la cerveza inglesa más vendida en todo el mundo durante la década de 1970. Tiene un color cobrizo con toques ambarinos y una espuma densa y abundante. Los matices más destacados de su sabor son el caramelo y un toque ligeramente dulzón que será ideal para nuestra receta de hoy.

Nos introducimos en la cocina para comenzar con la elaboración del plato. Pelamos las patatas y las cortamos con la forma deseada, las pasamos por agua para limpiarlas bien y en un recipiente las rociamos con un poco de cerveza. Ponemos a calentar el aceite en la sartén, echamos las patatas, las salpimentamos y las freímos hasta que estén doradas y crujientes. Para preparar los guisantes depende de si elegimos naturales, de bote, congelados… Lo importante es que se vayan haciendo a fuego lento para que queden tiernos y sabrosos. Si somos fans del curry, podemos echar una pequeña cantidad junto con el aceite y la sal mientras los cocinamos, le dará un toque muy especial al plato.

Ahora debemos elegir el pescado que vamos a empanar y nos decantamos po filetes de merluza, aunque puede ser cualquier otro pescado blanco. Vertimos en un plato hondo cierta cantidad de Newcastle Ale  y metemos el filete dentro para que se empape de sabor. Tras unos minutos nos disponemos a empanar el filete. Para esto preparamos el pan rallado en un plato y el huevo batido en otro, pasamos el pescado por el huevo y luego por el pan rallado hasta que está todo bien cubierto. Con tres cucharadas de aceite bien caliente en la sartén, echamos el pescado y lo cocinamos entre 8 y 10 minutos hasta que esté listo.

Para la presentación escogeremos una fuente alargada y pondremos en el centro el pescado empanado, a un lado las patatas y al otro los guisantes. Los ingleses suelen añadir una rodaja de limón en el plato, así como diversas salsas. Desde Cervecetario nos gusta recomendar para estos platos la salsa HP, al más puro estilo inglés. Por supuesto no puede faltar uno de los llamativos botellines de Newcastle Brown Ale servido bien frío. La chapa es muy bonita así que puede ser un buen inicio para comenzar una colección de chapas de las cervezas que bebes…

Magazine Around Town Publications

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s