Pasta negra con cerveza Super Bock Stout, gambas, gulas y surimi

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una cerveza Super Bock Stout, una cerveza negra de nuestro país vecino, algo olvidada y que combina a la perfección con nuestra receta.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Un buen plato de espaguetis negros con gambas y gulas, cocinado con una cerveza negra Super Bock Stout, y con un toque final de parmesano.

PASTA NEGRA CON SURIMI 3 (1)

La receta que tenemos preparada para hoy es un placer tanto para la vista como para el gusto, una fiesta para los sentidos. Se trata de espaguetis negros cocinados con cerveza Super Bock Stout, gambas y gulas, preparados con ajo, perejil y guindilla. La pasta negra es una variedad italiana a la que se le añade tinta de chipirón durante su elaboración en crudo. Normalmente, por su facilidad a la hora de teñirla, suele comercializarse en forma de espaguetis o tallarines, y en Cervecetario los hemos querido cocinar junto a gambas y gulas. Ya os presentamos una impresionante tapa de gambas al ajillo con cerveza, y hoy os traemos este impresionante plato.

yee_01Para marinar la receta hemos elegido la cerveza Super Bock Stout. Se trata de una cerveza portuguesa, de estilo stout y de color negro, ideal para nuestro plato de hoy. Tiene una sorprendente combinación de maltas con distintos matices dulces y amargos. Posee una densa y brillante espuma y un aroma ligeramente afrutado y toques de cacao. Super Bock se fundó en 1927 y es la marca de cerveza más conocida y consumida en Portugal.

Para comenzar verteremos en un bol la cerveza, pelaremos las gambas si son frescas y si son congeladas directamente las echaremos dentro para que cojan todo el sabor de la cerveza. Haremos lo mismo con las gulas, dejaremos ambos ingredientes durante una media hora en el bol con la cerveza. El siguiente paso será hervir la pasta, en un cazo con agua hirviendo, un chorro de aceite y sal. Mientras cortaremos un ajo en láminas y una guindilla, y tras calentar dos cucharadas de aceite de oliva, añadiremos los dos ingredientes para que se vayan dorando.

El tercer paso será añadir a esta cocción las gambas y las gulas que habrán cogido el sabor de la cerveza y cocinarlos. Cuando estén casi cocinados, añadiremos los espaguetis ya listos para su consumo y saltearemos todo en la sartén junto a la cerveza que teníamos en el bol. Subiremos el fuego para llevar a ebullición la cerveza y esperaremos a que reduzca. La pasta absorverá todo el sabor de los frutos del mar y de la cerveza. Para la presentación elegiremos un plato claro para destacar la receta, decoraremos con el surimi, incorporaremos parmesano al gusto por encima, un poco de perejil picado y una pequeña cantidad de pimentón rojo. Sobre todo, acompañaremos el plato con una jarra bien fría de cerveza Super Bock Stout.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s