Pollo al horno con cerveza Sagra y sazonador de cebolla

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una cerveza Sagra IPA, una Indian Pale Ale española con mucha personalidad y con un sabor artesano sorprendente.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Un sabroso pollo al horno con patatas, cocinado con cerveza Sagra IPA y un sazonador de cebolla. ¡Exquisito!

DSC01953

Hoy nos hemos decidido por una de las recetas más clásicas, el pollo al horno con patatas. Se trata de un plato muy rico, saludable y sencillo de hacer. Como siempre le vamos a dar nuestro toque especial, la cerveza. La receta que os proponemos es pollo al horno con cerveza Sagra, con patatas y un sazonado muy especial de cebolla. Ya sabéis los fans que somos de utilizar el horno por su comodidad y porque siempre se ensucian menos bártulos en la cocina. Hemos escogido la cerveza Sagra Indian Pale Ale, una de las más exitosas de la variada oferta de la cervecera Sagra, nacida en Toledo. Esta cerveza castellana es una cerveza artesanal de estilo Indian Pale Ale, con las notas afrutadas que contrastan con el toque amargo, haciendo una cerveza muy equilibrada entre cuerpo afrutado, notas amargas y aroma cítrico.

Centrándonos ya en la receta, lo primero será sumergir los muslos y contramuslos de pollo en un recipiente con la cerveza. Esta cerveza la usaremos posteriormente para cocinar dentro del horno, en este primer paso lo que conseguimos es que el pollo esté en contacto con los matices de la cerveza desde el inicio. Mientras, pelaremos las patatas y las cortaremos al gusto. Por la mitad, en tacos, en rodajas… En una bandeja de horno, echaremos un chorro de aceite y con un papel la embadurnaremos bien para evitar que se peguen los ingredientes.

El siguiente paso será repartir las patatas por la bandeja, así como los muslos de pollo, salpimentar todo y añadir unas hierbas provenzales, ideales para los platos de pollo. El toque diferencial de nuestra receta viene ahora, verteremos el sazonador de cebolla que podemos encontrar en cualquier supermercado, en la sección de horno. Y una vez hecho esto añadiremos la cerveza Sagra por toda la bandeja hasta que se impregnen bien todos los ingredientes.

El tiempo de cocción está alrededor de una hora y 20 minutos, lo ideal será ir vigilando a partir de los 60 minutos de horneado por si hiciera falta añadir más cerveza o remover los ingredientes. Cuando el plato esté listo, añadiremos en una fuente el muslo y contramuslo, aderezado por las patatas y cantidad de salsa a gusto del comesal. Se puede añadir por encima de las patatas un poco de pimentón rojo o de pimienta para dar un toque picante a la receta. Por supuesto, no podemos olvidarnos de acompañar este plato con una jarra bien helada de cerveza Sagra IPA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s