Pescado rebozado con cerveza Norte, miel y mostaza con ensalada del mar

IMG_1816PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una cerveza Norte

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Un magnífico pescado rebozado con cerveza, miel y mostaza, acompañado por un ensalada tibia de surimi, gulas y mejillones.

Para hoy tenemos lista en la cocina una receta exquisita, un plato que mezcla sabores fríos y calientes del mar. Se trata de unos filetes de pescado cocinados con cerveza Norte y rebozados con miel y mostaza, acompañada por una ensalada de surimi, mejillones y gulas. Hemos dejado la variedad al gusto del consumidor, cualquier pescado blanco es ideal para esta receta, preferiblemente en rodajas. La selección de la cerveza Norte tiene que ver con ser una cerveza blanca con notas cítricas ideales para nuestro plato. Esta cerveza argentina nos acompaña desde 1914.

Nos metemos en faena preparando la salsa con la que vamos a rebozar nuestros filetes. Para esto vertemos en un bol un chorro de cerveza, miel y mostaza y lo mezclamos todo. El siguiente paso es preparar el pan rallado con el que rebozaremos el pescado en un plato. Así pues, mientras ponemos aceite en una sartén y lo calentamos, podemos pasar los filetes por la salsa de cerveza, miel y mostaza y posteriormente por el pan rallado. En este proceso hemos quitado el huevo, elemento habitual para empanar, y lo hemos sustituido por la salsa especial.

Cuando el aceite esté caliente, ponemos las rodajas en la sartén y vamos haciendo a fuego medio el pescado, que os aseguramos que estará delicioso. Mientras se va dorando nuestro pescado, prepararemos su acompañamiento, una rica ensalada marina con surimi, mejillones y gulas. Cortaremos al gusto el surimi en un bol y añadiremos los mejillones y las gulas. El siguiente paso es añadirlo en una sartén con una pizca de aceite para darle un punto de calor, y sobre todo, un toque especial: cerveza Norte.

Verteremos un poco de cerveza y subiremos el fuego al máximo hasta llevarla a ebullición y que reduzca pronto. Cuando esté listo devolvemos nuestros ingredientes al bol y le añadimos una pequeña cantidad salsa cesar o mayonesa, para que quede melosa. Lo mezclamos todo bien y lo metemos en el frigorífico mientras se termina de cocinar el pescado. Así conseguimos una ensalada tibia, ideal para combinar con nuestro rico pescado empanado. La combinación de sabores es exquisita con los toques dulces de la miel, el picante de la mostaza y el cítrico de la cerveza Norte. Además, acompañado con la ensalada de frutos marinos queda espectacular tanto en la boca como en la presentación. Otro maridaje ideal son unas verduras a la plancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s