Tres cócteles con cerveza Cusqueña para la hora del aperitivo

Los cócteles son algo muy recurrido a la hora del aperitivo, sobre todo el famoso Martini. Desde Cervecetario no sólo queremos que os alimentéis bien, sino que disfrutéis de todos los placeres de las artes culinarias. Para ello, hemos preparado tres cócteles que sorprenderán a cualquier comensal. En vez de sacar una cerveza, hoy vamos a sacar tres preparados con cerveza y otros alcoholes, bastante desconocido y realmente fáciles de hacer. El primero de ellos es el Beer Buster, el segundo un Exciting Cola y el tercero Gold Foam; y todos preparados con una cerveza Cusqueña, una lager muy refrescante ideal para cualquier ocasión, original de Perú.

Beer Buster

Se trata de un cóctel muy mexicano gracias a la presencia de dos elementos originarios del país azteca. Para conseguir este cóctel debemos preparar tequila blanco, tabasco y cerveza Cusqueña. Preparamos en una copa de balón hielo picado y añadimos 4cl de tequila blanco, tres gotas de tabasco y lo removemos bien todo para que se enfríe. Ahora vertemos nuestra cerveza Cusqueña bien fría hasta arriba y con una barilla mezclamos todos los ingredientes, no sin antes incluir una rodaja de naranja en el borde. Puede sustituirse el tequila por vodka.

Exciting Cola

Este cóctel tiene como protagonista a la bebida de cola. Los elementos que tenemos que preparar son Coca Cola, Pepsi o la marca deseada, tequila, cerveza, sal y zumo de limón. En primer lugar, enfriaremos el vaso con el hielo picado. El siguiente paso será añadir 4cl de tequila y 25cl de cola. Removeremos las dos bebidas y entonces añadiremos la cerveza Cusqueña hasta casi llenar el vaso, así como también un poco de limón exprimido y una pizca de sal. Moveremos bien todos los ingredientes con una barilla y estará listo para servir.

Gold Foam

Como su propio nombre indica se trata de un trago muy dorado. Este ‘espuma dorada‘ se consigue combinando en una copa de balón cerveza, champagne y licor de melón. De nuevo, con el hielo picado enfriaremos bien la copa y añadiremos mitad champagne y mitad cerveza. Hemos de tener cuidado al verterlo para no romper el carbónico y deshacer la espuma, así como también de removerlo demasiado. El último toque es un chorrito de licor de melón que dará un matiz ideal a nuestro cóctel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s