Emperador al limón con cerveza Tuborg y guarnición

mar_emperador

¡Qué plato más rico hemos preparado para hoy! El emperador es uno de esos pescados sabrosos, que con un vuelta y vuelta en la plancha ya se puede comer. Pero planteamos una receta especial, con un toque exótico y una mezcla de sabores explosiva para que el comensal disfrute, todavía más, de un plato de emperador. Para sazonar hemos elegido una salsa de limón y cerveza Tuborg. Se trata de una cerveza danesa, fundada en 1875 en Copenhagen, una lager de baja fementación con un color dorado brillante y un sabor suave y muy refrescante con matices florales.

Metiéndonos en faena, prepararemos en una fuente cerveza, zumo de limón exprimido, mostaza y una cucharada de harina para que espese un poco. Cuando lo tengamos listo sumergimos el pescado en el ungüento y lo dejamos reposar unos minutos. Calentamos aceite de oliva en una sartén o en la plancha eléctrica y cuando esté bien caliente sacamos el pescado de su bálsamo y lo cocinamos. Cuando lo tengamos a mitad de cocción, con un pincel o una cucharilla, añadiremos un poco más del bálsamos que habíamos preparado para que en el toque final de calor adquiera todos los matices de sabor.

_DSC3302-firmadaPara el acompañamiento podemos preparar un poco de ensalada de brotes verdes con tomates cherry, un poco de parmesano en polvo y añadir nuestro bálsamo de limón o si lo preferimos vinagre de Módena. También marida muy bien con unas verduras en la plancha como espárragos trigueros o una berenjena en láminas. Si tenemos pensado algo más contundente, la patata nunca falla, con lo que podemos preparar unas patatas a lo pobre. Al igual que tampoco falla el huevo, ¿un revuelto de gambas quizás?

Como veis, el acompañamiento es libre y para la presentación, disponemos el filete de emperador en una fuente alargada y añadimos nuestra guarnición con gusto. Podemos incluir en una salsera el bálsamo de limón que hemos preparado, así como también unas rodajas de limón y unas hojas de perejil para decorar. Por último, y no menos importante, una jarra bien fría de cerveza Tuborg.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s