Macarrones con cerveza Mastra, chorizo y salsa de tomate al horno

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una cerveza Mastra Golden Ale, de origen uruguayo, con un estilo propio y un sabor de notas acarameladas.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Unos macarrones con chorizo al horno, cocinados con cerveza para dar un toque exclusivo a un plato tan atractivo.

DSC06013

Pocas cosas mejores que un plato de macarrones al horno con chorizo y salsa de tomate, con queso gratinado por encima. No obstante, ya sabéis que en Cervecetario le damos un estilo propio a las recetas, un toque exclusivo que da un valor añadido a nuestros platos. Por eso, en la receta de hoy vamos a mejorar los macarrones con chorizo y los cocinaremos con cerveza Mastra Golden Ale, una cerveza uruguaya con mucha personalidad y un estilo muy atractivo. Se trata de una cerveza dorada, con toques de malta acaramelada.

minigoldenjpgElegimos penne, es decir los macarrones que todos conocemos. Ponemos agua en una olla con sal y un chorro de aceite y dejamos que la pasta se vaya cocinando durante el tiempo estimado por el fabricante. Mientras prepararemos la salsa. En primer lugar cortamos el chorizo en rodajas o tacos y lo añadimos en la sartén a fuego medio. No hará falta poner aceite, ya que el propio chorizo suelta un jugo muy apetitoso que le servirá para cocinarse. Cuando este brillante añadiremos nuestra cerveza Mastra para terminar la cocción.DSCN3025

En ese momento subiremos el fuego para llevar la cerveza a ebullición y que vaya reduciendo. Cuando se haya evaporado tendremos un chorizo bien sabroso con los matices de la cerveza Mastra. Ahora añadiremos la salsa de tomate que nos guste y le añadiremos hierbas provenzales y pimienta, y lo mezclaremos bien con una paleta. Cuando la salsa esté lista solo nos quedará añadirla a la pasta y poner ambos elementos en una fuente para horno.

Echaremos por encima parmesano en polvo o el queso rallado que más nos guste y le daremos un toque de horno hasta que esté bien gratinado. Una vez quede crujiente la parte superior solo nos queda servirlo en el plato. Nada mejor que decorar con una hojita de perejil y nada mejor que acompañar con una jarra bien fría de cerveza Mastra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s