Pitas griegas de carne picada cocinada con cerveza Peroni

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una cerveza Peroni, italiana y mediterránea, refrescante e ideal para nuestra pita.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Una receta griega, pitas de carne picada, con verduras y queso feta, todo combinado con una estupenda cerveza italiana ¡Muy mediterráneo!

falafel-pita-sandwichLas pitas son un plato griego vinculado a la comida rápida pero que es un desconocido en nuestras mesas. Desde Cervecetario hemos querido añadirlo a nuestras recetas y añadir al proceso de cocinado una cerveza Peroni, que todo quede en el mediterráneo. Ciertamente es un plato bastante sano y variado, con carne y verduras. Se puede hacer con pollo, con falafel o simplemente con verduras. La cerveza Peroni, originaria de Italia tiene una gran trayectoria y es líder en la península italiana desde la década de los 50. A partir de 1960 comenzó una expansión internacional que le ha llevado a ser muy reconocida en todo el mundo.

Se trata de una cerveza lager, de color dorado brillante, con un ligero aroma de lúpulo y toques florales. La combinación con el pan de pita, el queso feta y las verduras con la carne es espectacular en este plato, y si además le añadimos una cocción con Peroni todavía más irresistible. Comenzaremos por cocinar la carne en una sartén con una cucharada de aceite, un poco de sal y pimienta. Cuando esté practicamente cocinada, tras unos 6-7 minutos, verteremos una buena cantidad de cerveza Peroni y subiremos el fuego para llevar a ebullición todo el contenido. Conforme se vaya evaporando, la carne irá cogiendo todo su sabor.

El siguiente paso será preparar en un bol taquitos de tomate natural, taquitos de berenjena, de calabacín, de pimiento verde y rojo… En definitiva de vuestras verduras preferidas, ya que cualquier ingrediente sumará sabor al plato. Cuando tengamos listo lo añadiremos a la carne en la sartén para darle un punto de calor y que todos los sabores se mezclen. Lo removeremos todo con una paleta y lo dejaremos reposar en la sartén mientras preparamos el pan y el queso. El pan de pita suele ser redondo, de unos 15 centímetros de diámetro y 1 de grosor. Por dentro está hueco y es donde se coloca los ingredientes. Antes de abrirlo lo introduciremos en la tostadora para que esté crujiente.

Cuando esté listo le haremos una abertura por la parte superior, por donde introduciremos los ingredientes. Con una cuchara incorporaremos la carne y las verduras al fondo, añadiremos el queso feta en tacos, y seguiremos rellenando hasta que esté a nuestro gusto. Si somos fan de las salsas también podemos verte salsa de yogur o salsa tártara al condimento. Para la presentación podemos añadir un par de tomates cherry abiertos por la mitad, y por supuesto, se debe acompañar con una cerveza Peroni bien fría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s