Cazuela de gulas con champiñones picantes a la cerveza Cucapá

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una cerveza Cucapá, un toque mexicano para un plato con matices picantes, una combinación muy especial.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Una receta de mar y montaña con unas gulas cocinadas con cerveza Cucapá y acompañadas por unos champiñones frescos, ajo y guindilla.

DSC03052-001Os queremos acercar una receta ideal para estas navidades, original, saludable, fácil y rápida. En las comidas de esta época del año, muy copiosas por lo general, nos podemos decantar por ofrecer este tipo de platos como entrante, o incluso como aperitivo, sustituyendo los alimentos más grasos de nuestro menú. Se trata de unas gulas cocinadas en la sartén con ajo y guindilla y el toque especial de Cervecetario. En este caso hemos elegido la cerveza Cucapá.

1016061_542138312519599_1368306368_nEsta cerveza mexicana se caracteriza por un color cobrizo brillante, con matices de cítricos dulces y malta, ideal para acompañar platos de mar. Tiene un ligero olor afrutado que se transmite en boca. La cerveza Cucapá se trata de una de las cervezas de México más exitosas de la última década, de hecho en 2007 fue ganadora de medalla de Oro en el World Beer Championship. Investiga otras recetas con cerveza mexicana como estos tortellini con salsa de cerveza Minerva y jamón ibérico.

IMG_9452Volvemos a la cocina para comenzar vertiendo una cucharada de aceite de oliva, lo calentamos y añadimos los champiñones enteros o en láminas a fuego medio para que se vayan cocinando. En el mismo momento añadimos un par de ajos partidos por la mitad o en láminas, como prefiera cada uno, y una guindilla entera o picada, al gusto del cocinero y el consumidor. Lo tapamos durante un minuto para que vaya cocinándose y lo removemos todo bien. Antes de que el champiñón comience a coger su color marrón oscuro característico al cocinarse, añadiremos las gulas y subiremos el fuego para que se vaya salteando todo bien.

En el momento que veamos que casi están los ingredientes listos, añadimos un buen chorro de cerveza Cucapá y lo llevamos a ebullición hasta que se consuma toda y se quede con un textura melosa. Antes de sacarlo de la sartén, le añadimos un toque de sal y pimienta y lo removemos todo bien. Para la presentación, lo ideal sería una cazuelita de barro, en la que posaríamos las gulas y los champiñones, un poco de pimentón rojo y una hojita de perejil. Para completar el plato espolvoreamos un poco de parmesano al gusto. Por supuesto, nunca podrá faltar en la mesa una jarra bien fría de cerveza Cucapá.

2596_142448_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s