Tortellini de carne al horno con verduras a la cerveza Weiss Damm

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una cerveza Weiss Damm, nacida en España pero con orígenes alemanes, de color dorado brillante que aporta un toque único a nuestro plato.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Unos tortellini rellenos de carne con salsa de tomate especial, acompañados por una menestra de verduras y regados con lo mejor de la cerveza Weiss Damm.

t0El plato de hoy es un receta clásica, con un toque de horno y con el toque más especial de Cervecetario, una buena cerveza Weiss Damm. Los tortellini rellenos de carne son toda una experiencia para el paladar y le gustan a todo el mundo, pero si además le añadimos una selección de verduras y los gratinamos todo al horno, es un plato irresistible. Lo primero que prepararemos será las verduras. En nuestro caso hemos elegido calabacín, pimiento amarillo, espárragos finitos, una cebolla y unas setas o champiñones.

Weiss-Damm-la-cerveza-de-trigo-de-Damm-1Lo cortamos todo en taquitos pequeños, junto con la cebolla y un ajo bien picado, y cuando tengamos aceite bien caliente en una sartén comenzamos a cocinarlo con un toque de sal y pimienta. Cuando esté todo bien pochado le añadimos el tomate frito o triturado, cada uno como prefiera, y un chorro de cerveza Weiss Damm y lo dejamos que se vaya cocinando a fuego alto hasta que se quede con la textura deseada para la salsa. Se trata de una cerveza barcelonesa, de estilo german hefeweizen, con una espuma densa, blanca y muy persistente. Los matices afrontados a melocotón y cítrico son ideales para combinar con nuestros tortellinis, así como también las notas amargas del lúpulo que le otorgan un intenso sabor.

PB080089Mientras hemos podido ir cociendo la pasta en un cazo con agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite. Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y devolvemos los tortellini al cazo grande. Ahí echamos otro chorro de cerveza y a fuego muy fuerte le damos unas vueltas a la pasta para que se impregne bien del sabor. Después de un par de minutos vertemos en una bandeja de horno la pasta y la salsa con las verduras que hemos preparado en la sartén, le esparcimos parmesano en polvo o emental rallado al gusto y lo ponemos a gratinar al horno. Lo serviremos en un plato individual junto a una helada jarra de Weiss Damm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s