Ensalada fría de apio y cebolla con salsa de cerveza Tierra de Frontera

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una deliciosa cerveza Tierra de Frontera, Artesana de Jaén con un color ámbar profundo y un aroma a caramelo y fruta madura que aportará ese contrapunto perfecto a nuestra ensalada.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Una deliciosa a la par que sana ensalada del tiempo, aliñada con una salsa elaborada con la aromática y exquisita cerveza Tierra de Frontera.

1415375874872En el Cervecetario reescribimos la historia de la clásica y poco apetecible ensalada de acompañamiento para convertirla en un plato principal que hará las delicias de todo el mundo. El incomparable punto que le dará la cerveza artesanal de Jaén Tierra de Frontera nos ofrecerá ese punto de distinción y clase. Una ensalada para sorprender que requerirá de una lechuga de tamaño regular, 2 troncos de apio, cebolla, pimiento, mahonesa y medio vaso de Tierra de Frontera.

salad-1-En primer lugar limpiaremos la lechuga a conciencia y la cortaremos en trocitos pequeños. Recomiendo hacer lo propio con un poco de rúcula que dará diversidad a nuestro plato. A continuación bañaremos los troncos de apio levemente en nuestra cerveza artesanal para que adquieran un suave punto antes de cortarlos junto al pimiento verde en pequeños trozos del tamaño de una uña.

Llegado este momento se mezclará lechuga, apio y pimiento a conciencia en un bol mientras los amantes del picante pueden echar unas pocas semillas de guindilla a dicha mezcla.

tierra-de-fronteraAhora nos disponemos a realizar la deliciosa salsa que aportará carácter e identidad a nuestro plato. En un cuenco mezclaremos cuatro cucharadas de mayonesa junto a medio vaso de cerveza Tierra de Frontera y removemos hasta que se hagan una mezcla homogénea. Los puntos acaramelados y afrutados de dicha cerveza combinarán a la perfección con el carácter opaco y suave de la mahonesa. Una vez tengamos la pasta, añadir una pizca de cebollino, pimienta blanca y un poco de salmón cortado en minúsculos trocitos. Disponemos la salsa de manera equilibrada por encima de la ensalada y añadimos la cebolla al gusto, picatostes y cuatro o cinco rodajas de jalapeño para los valientes. Una delicia realmente sana que acompañaremos con una gélida jarra de cerveza Mariloi (Tierra de Frontera). Maridaje perfecto con cerveza para paladares exquisitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s