Menú americano para ver la Super Bowl XLIX con cerveza Dubina Ale

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una cerveza autóctona, local de Glendale, la sede de la Super Bowl XLIX, una Dubina Ale refrescante y de origen artesano.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Un menú al más puro estilo americano con aros de cebolla, alitas de pollo con salsa barbacoa y tacos de carne picada con queso cheddar.

SuperBowlXLIXLogoEste fin de semana se disputa uno de los eventos deportivos más seguidos en todo el mundo, la Super Bowl XLIX, el partido final de la temporada 2014 de la NFL que enfrentará a los New England Patriots (campeones de la Conferencia Americana) y los Seattle Seahawks (campeones de la Conferencia Nacional). El encuentro se disputará el próximo domingo 1 de febrero en el University of Phoenix Stadium que está situado en Glendale, Arizona. Y para disfrutar de este gran partido, desde Cervecetario hemos querido preparar un menú para la ocasión, siempre regado por la cerveza Dubina Ale, un brebaje local de Glendale.

Aros de cebolla

Fotolia_23869129_Subscription_XLLo primero que tenemos que hacer es cortar la cebolla transversalmente y separar los aros que posteriormente cocinaremos. En un cuenco preparamos harina y rebozaremos bien los aros para que cojan un pequeña capa antes de pasarlos por el huevo y el pan rallado. Lo siguiente será batir un huevo con un poco de sal y un chorro de leche para que quede más sabroso el rebozado. Ahora, pasaremos los aros (que ya hemos pasado por la harina) por el huevo y rápidamente por el pan rallado. En una sartén tendremos el aceite listo para sumergir nuestros aros y comenzar a cocinarlos hasta que estén bien dorados. Cuando estén a punto prepararemos un plato con un papel de cocina y los sacaremos de la sartén para que escurran bien el aceite. Lo perfecto para acompañar un variado de salsas: ketchup, mostaza picante y salsa barbacoa.

Alitas de pollo

alita-de-pollo-e1285150967670A estas altas le vamos a dar un toque especial con cerveza Dubina Ale. Una vez limpias las alitas las ‘pintamos’ con una brocha mojada en nuestra cerveza de Arizona, o incluso las sumergimos directamente. Las dejamos reposar durante unos 30 minutos para que se impregnen bien del sabor y mientras preparamos harina en un bol con orégano. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos junto a nuestras alitas para ir rebozándolas y preparándolas en una bandeja de horno. Hemos decidido cocinarlas al horno porquec700x420 quedan también muy sabrosas y así evitamos las frituras para una digestión más cómoda. Precalentamos el horno a 200ºC y cuando tengamos las alitas rebozadas y ordenadas en la bandeja las introducimos al horno durante unos 25-35 minutos hasta que estén doradas. Lo ideal es una salsa barbacoa o con mostaza y miel.

Tacos de carne picada con queso cheddar

EstTostadas-con-carne-tomate-y-queso-cheddaros tacos serán el plato fuerte de la noche. Prepararemos una cebolla morada picada, calabacín y pimiento amarillo picados y una buena dosis de queso cheddar rallado. En una sartén calentamos dos cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el pimiento y el calabacín todo bien picado con un poco de sal y pimienta. Una vez esté bien dorado le echamos la carne picada (de ternera o de pollo), salpimentamos y le echamos unas gotitas de tabasco. Con ese toque picante iremos cocinando la carne y cuando esté prácticamente lista verteremos un chorro de cerveza Dubina Ale para darle un matiz final. Cocinaremos a fuego alto hasta que se evapore y ya lo tendremos todo listo para construir los tacos. Extenderemos la tortita de trigo en una sarténn y la calentaremos, cuando esté lista la sacaremos a un plato y le pondremos la carne, las verduras y una buena cantidad de queso cheddar. Lo cerraremos y dejaremos que se funda el queso. Las salsas que proponemos para acompañar es salsa de nata agria y salsa roja mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s