Atún ahumado a la naranja bañado en salsa de pimienta y cerveza Socarrada.

PARA REGAR NUESTRO GAZNATE: Una cerveza Socarrada, de origen español, con un estilo propio y un sabor a miel de romero.

PARA AGRADAR A NUESTRO PALADAR: Unos deliciosos filetes de lomo al horno con notas de naranja, bañados con una exquisita salsa de pimienta hecha con cerveza.

fish-lemon-caper-sauce-recipe-8671Para esta deliciosa receta necesitaremos dos filetes de atún fresco bastante gruesos. Una vez descongelados, cubriremos los lomos un una fina capa de sal gorda y azúcar, dejando la mezcla en la nevera alrededor de una hora. Una vez transcurrido este tiempo, debemos retirar el sobrante que se ha formado en los lomos de atún con un cuchillo sin sierra e incluso utilizando un suave pero constante chorrito de agua sobre la superficie.

socarrada_botella_1024x1024Una vez tengamos los lomos marinados procederemos a dejarlos inmersos durante unos 30 minutos en una mezcla de cerveza Socarrada, zumo de naranja y aceite de sésamo. Una vez transcurrido este tiempo, el atún habrá adquirido gran parte del sabor de esta deliciosa cerveza que le aportará matices dulces a miel de romero.

Una vez adquirido todo el sabor del salmón, lo introduciremos en el horno cubiertos por una fina capa de ralladura de naranja. Regados ligeramente con un chorrito de aceite de oliva, los dejaremos unos 8 minutos por cada lado una vez el horno adquiera la temperatura de 180 grados.

5f_szeres_s_ti_004Mientras el horno hace su trabajo, prepararemos la salsa. Para ello calentamos nata a fuego medio bajo en un cazo y le añadimos una pizca de pimienta molida, sal y algún grano entero de pimienta para dar apariencia. Una vez la nata espese, añadiremos una pizca de cerveza Socarada y concentrado de carne como Bovril. Con esto nos quedará una deliciosa salsa que rociaremos por los lomos de atún a la vez que añadimos unas pequeñas rodajas de naranja y un poco de perejil para una presentación más efectista.

Sobra decir que el acompañamiento perfecto para este plato es una cerveza Socarrada bien fría. Buen provecho cerveceros!

Green beer bottle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s